Si en el artículo anterior te hablamos de cómo mantener tu impresora para aumentar la durabilidad, en este artículo te vamos a dar consejos para que tus cartuchos de tinta o tóner de impresora duren más tiempo.
Generalmente las razones de porqué los cartuchos pueden no durar más tiempo del que esperabas depende del modo en el que se usan. Por ejemplo, es conveniente imprimir algo de vez en cuando para que la tinta no se seque.
Otro motivo puede ser desde la obstrucción de cabezales hasta la calibración que surge de apagar y encender continuamente la impresora.
Consejos generales para aumentar la durabilidad de la tinta o tóner
1. Configuración de impresión en borrador
En muchas ocasiones necesitamos imprimir algún documento de uso personal que no debe ser entregado a nadie y que nos sirve para nuestros propios apuntes o guías. La opción del borrador nos permite ahorrar y conseguir impresiones con buenos.
Para cuando «vas en automático» te recomendamos configurar los parámetros de impresión en esta opción de calidad borrador, a doble cara y en blanco y negro (el combo perfecto para ahorradores). De esta forma te aseguras de que automáticamente se imprima de esa manera. En el caso de que quieras un documento o imagen en calidad superior, simplemente tienes que configurar la opción manualmente.
2. Imprimir con cabeza
¿Necesitas imprimir la portada y las imágenes de ese dossier cuando solo necesitas el contenido? Si no te lleva mucho tiempo, optimiza ese documento antes de enviarlo a la impresora en un documento a parte libre de gráficos e imágenes. Lo mismo ocurre cuando queremos replicar una página web. Haciendo un copy/paste en un documento aparte ahorraremos más.
3. Tipografías que usan menos tinta
¿Sabías que hay determinados tipos de letra que están optimizadas para imprimir y ahorrar tinta al mismo tiempo? No todas las fuentes tipográficas consumen la misma cantidad, por ejemplo, la Courier, la Helvética o la Garamond ofrecen buenos resultados de legibilidad y te permiten ahorrar un poquito más.
Existen otras tipografías diseñadas especialmente para ahorrar tinta y ser más sostenibles con el medio ambiente como la Ecofont, que usa agujeros en sus trazados y que tiene una buena legibilidad (ojo, a más de 14 puntos).
4. Comprar tinta o tóner XL o packs
Aunque pueden resultar más caros, a la larga sale rentable ya que su coste por página es inferior al de un cartucho de tinta o tóner de tamaño estándar. Puedes ahorrar con packs de tinta original que contengan todo el CMYK o cartuchos compatibles así como tóner que también vengan en el mismo formato.
En Achoquetinta.es te damos muchas opciones a la hora de adquirir tus consumibles de alta calidad y rendimiento, ya sean originales o compatibles. Somos distribuidores de Rec Line, una marca que se caracteriza por ser la alternativa más profesional del mercado asegurando excelentes resultados en rendimiento e impresión de sus productos.
5. Usa el papel adecuado para cada tipo de impresora
Usa un papel adecuado y de calidad con un gramaje no superior al que viene indicado en el manual de tu impresora de inyección de tinta o láser. Así nos evitamos los atascos o el uso de innecesario de tinta y de paso prolongamos la vida útil de estos periféricos.
Esperamos que aplicando estos consejos aumente la durabilidad de la tinta o tóner de tu impresora para que esta no te falle cuando más lo necesitas. Aunque si ya detectas que no hay mucho más que hacer y te aparece el aviso «tinta agotándose», apura un poco y haz tu pedido online en nuestra tienda antes de las 14:00h para tenerlo en tu hogar o negocio al día siguiente.
#notequedessintinta
0 comentarios